• Dom. Jun 26th, 2022

La cancelación de la fiesta brava es frustrante, dice empresario

Poradmin

Jun 10, 2022

Tras darse a conocer la suspensión de las corridas de toros en la plaza México, el sector empresarial catalogó de frustrante y un golpe a la economía; mientras ambientalistas festejaron que se cumpla con la ley.

Entrevistados en torno al riesgo de que la fiesta brava sea prohibida a nivel nacional, como ocurrió en la Ciudad de México por una iniciativa parlamentaria que confronta la tesis del maltrato animal y derechos de minorías, provocó diferencias de opinión, en pro y en contra.

Lee también: Historias de lidia en olvidada plaza de toros

En primer lugar, el dirigente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sydney, criticó que se atente contra una fiesta cultural que genera empleos e impuestos, «es lamentable que este deporte se haya politizado y se ponga fin a una tradición que tiene un siglo en nuestro pais».

Defendió que se trata de una tradición y genera un valor económico de la industria, pues según datos del sector empresarial, en 2018 movió 343 millones de dólares, creando unos 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos, que aseguró son los más recientes datos oficiales disponibles

Mientras que el ambientalista Barnardo Salas Roldán, celebró que se cumpla con la Ley de Bienestar Animal y que se ponga fin a un espectáculo que exhibía la brutalidad del ser humano con el animal.

Al final, aseguró que quienes ganan con esta iniciativa son los toros, pues se pone fin a la brutalidad a que eran sometidos en la mal llamada fiesta brava. «Que bueno que se dio el primer paso para suspender las fiestas taurinas en la Monumental Plaza México», apuntó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.