• Mié. Jul 6th, 2022

Lanzan campaña #EresConOrgullo para promover derechos de personas LGBTTTI+

Poradmin

Jun 22, 2022
Un hombre maquillado
Wendy Roa | Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) puso en marcha la campaña #EresConOrgullo.

De acuerdo con las autoridades el objetivo es contribuir a la promoción de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género, así como visibilizar los servicios y garantías de acceso a sus derechos en la capital.

#EresConOrgullo -que concluirá hasta diciembre de 2024- se difundirá en el Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro, en mobiliario urbano y pantallas en Centrales de autobuses, así como en redes sociales.

La campaña se dividirá en tres fases: la primera a través de gráficos y videos testimoniales enfocados a la visualización de las personas LGBTTTI+; la segunda, por medio de materiales de difusión con información de derechos sociales, económicos y culturales de la población LGBTTTI+ y la tercera, en la que se informan los servicios que brinda el Gobierno de la Ciudad de México para dicha población.

Por otra parte, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la SIBISO informó que como parte de las acciones que se realizan en el marco de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTI+, el 24 de junio, a las 14:00 horas, se pintarán los pasos de cebra en la Zona Rosa de la Ciudad de México en la calle Liverpool en sus cruces con las calles Génova, Amberes y Av. Insurgentes.

También ese día se llevará a cabo la Carrera nocturna en el Bosque de Chapultepec a las 17:00 horas.

Además, se realizarán los Juegos Deportivos de la Marcha LGBTQ CDMX en el Deportivo Plan Sexenal el 24 y 25 de junio; la Copa LGBT en Deportivo Azcapotzalco del 23 al 26 de junio y la Rodada con Orgullo en Avenida Paseo de la Reforma el 26 de junio, a las 12:00 pm, donde participará la Caravana Arcoíris.

Aunado a lo anterior la Secretaría de Turismo informó de la realización de 44 actividades culturales en 29 espacios distintos para recibir a nacionales, extranjeros y residentes capitalinos que participarán en la 44 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ el próximo sábado.

Las actividades culturales, artísticas y recreativas, pueden ser consultadas en turismo.cdmx.gob.mx

Por último, el 28 de junio, se transmitirá un Panel en Capital 21 con la temática ¿De qué estamos orgullosas las personas LGBTTTI+ en la Ciudad de México? de 19:00 a 20:00 horas.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.