• Vie. Oct 7th, 2022

Llama SEG a CETEG a mantener el diálogo y mesas de trabajo

Poradmin

Jun 21, 2022

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, hizo un llamado a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a mantener el diálogo y restablecer las mesas de trabajo.

Este martes, a través de un mensaje virtual que hizo a través de sus redes sociales, el funcionario estatal dio lectura a un documento a nombre del gobierno del estado, en el que puntualiza que se ha atendido al magisterio disidente y se ha avanzado en su pliego de demandas.

Esto en referencia a los últimos acontecimientos orquestados por la CETEG, para presionar al gobierno del estado a que les dé respuesta a las demandas que siguen estancadas, que fue el motivo a romper el diálogo con el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para luego vandalizar el recinto “Sentimientos de la Nación”.

Por ello, el titular de la SEG, Rodríguez Saldaña, en su mensaje, hace hincapié que en las intensas reuniones con los maestros cetegistas, se les ha dado toda la atención y se han prolongado las mesas de trabajo hasta 24 horas, en las cuales, todos los temas se han tocado.

Reiteró su disposición de mantener el diálogo constante y permanente con todo el sector educativo, en el caso de los maestros de la CETEG los convoca a restablecer las mesas de trabajo, en un marco de respeto, pacífica y civilizada.

En particular a los integrantes de la Mesa estatal negociadora de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación Guerrero encabezada por Héctor Solano Torres, le recordó que se ha avanzado en sus peticiones y el gobierno del estado ha sido flexible en muchos temas, de ahí su insistencia al diálogo.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.