• Dom. Dic 4th, 2022

Lluvias provocan crecida de ríos y arroyos en Guerrero

Poradmin

Jun 23, 2022

Las lluvias registradas en las últimas horas en Guerrero ha dejado daños menores como árboles y poste de teléfono caídos, deslaves de rocas y crecida de ríos y arroyos que se mantienen en vigilancia por autoridades de Protección Civil del estado y Conagua.

El Secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, informó que en Acapulco, Chilpancingo, Huitzuco, Juan R.Escudero y Atoyac de Álvarez, se reportó la caída de al menos ocho árboles.

Añadió que se tiene el reporte de derrumbes carreteros y en vías de terracería que se están atendiendo con maquinaria pesada.

Detalló que la caída de rocas será en la carretera Apango -Zotoltitlan en Mártir de Cuilapan; caída de rocas en Ahuacotzingo, Tepecoacuilco de Trujano, Eduardo Neri y Chilpancingo.

Arroyo Matus, dijo que en el caso del derrumbe de piedras de más seis toneladas que se reportó en la localidad de Tepechicotlán sólo provocó daños materiales.

En cuanto a la crecida de ríos y arroyos dijo que se mantiene en vigilancia en la región Sierra y la Montaña y hasta el momento no hay riesgo de desbordamiento.

Llamó a la ciudadanía a tomar precauciones porque las lluvias seguirán en Guerrero y las precipitaciones que se han registrado en las últimas horas puede ocasionar algunos derrumbes por el reblandecimiento de la tierra.

“Los niveles de presas y ríos aún son bajos pero vamos a estarlos monitoreando en caso de que hubiera alguna condición preocupante o de riesgo para avisar a la población. Todos están en vigilancia”.

Pronosticó lluvias alrededor de las 16:00 horas por los remanentes de la tormenta tropical «Celia» y se tendrá lluvias y chubascos en casi todas las regiones del estado.

Las lluvias en Acapulco también arrastraron toneladas de basura en las calles y avenidas así como en canales pluviales que ocasionó un taponamiento.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.