• Vie. Oct 7th, 2022

Maestros del SUSPEG le apuestan al diálogo

Poradmin

Jun 21, 2022

Los maestros del estado le seguirán apostando al diálogo con las autoridades del gobierno del estado, pero si no hay avances en las mesas de trabajo y sólo les siguen dando largas, se corre el riesgo de que se les agote la paciencia y opten por la movilización.

El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, dijo que este martes reanudan las mesas de trabajo con el director de personal del gobierno estatal, a fin de avanzar en su pliego de demandas.

Lee también: Aumento del 13% a burócratas de Guerrero

Precisó que su prioridad es poder buscar los mecanismos y resolver los temas que más les preocupa, evidentemente, sin pasar por alto las nuevas leyes educativas, pero finalmente que se llegue acuerdos y se avance.

El dirigente del magisterio del estado, Rodríguez Rendón, refirió que tienen esperanza de que les resuelvan, al menos, las demandas más sentidas de su sindicato, como es la recategorización, los seguros de vida, el descongelamiento de sus plazas y el respeto a la carrera magisterial.

Otro reclamo es el pago de adeudos a terceros, en tanto que, con el ISSSPEG, se sigue dando seguimiento al pago del plan flexible y que se les agilice los trámites para jubilarse, que son temas que todavía están sobre la mesa.

Aclaró, que esto de ninguna manera quiere decir que se vayan a doblegar, pues el privilegiar el diálogo es porque anhelan la ruta de los acuerdos, pero si no hay avances en estos rubros, entonces no dudarán en movilizarse nuevamente.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.