• Vie. Feb 3rd, 2023

Marquesanos denunciarán presunto desvío de recursos

Poradmin

Jun 13, 2022

Habitantes de Puerto Marqués anunciaron que van a presentar una denuncia en contra del gobierno federal por el presunto desvío de 261 millones de pesos que se destinaron para la reconstrucción de 15 restaurantes destruidos por la mala planeación de la Marina Majahua.

El dirigente Lamberto Castrejón Palma, dijo que hace dos semanas tuvieron una reunión con funcionarios del gobierno de la República y les notificaron que todavía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no había liberado los recursos.

Sin embargo, afirmó que este dinero ya había sido autorizado y creen que lo están «jineteando», por lo que pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que voltee a ver a los habitantes de Puerto Marqués, quienes desde hace once años sufren las consecuencias por una Marina mal planeada.

Lee también: Tras denuncia de puntos negros, envían cuadrillas a Puerto Marqués

El líder restaurantero Castrejón Palma, anunció que acudirán a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia por presunto desvío de recursos que están etiquetados para la reconstrucción de 15 restaurantes, que fueron destruidos por el oleaje y para la recuperación de la playa, así como el levantamiento topográfico.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, expresó su total respaldo a los marquesanos por esta injusticia.

Asumió el compromiso de levantar la voz para que la Federación aterrice este proyecto y puedan ofertar una nueva oferta turística, por eso afirmó que van a abanderar su lucha y la van apoyar diputados y senadores del PRD, quienes harán suya este justo movimiento de los afectados de Puerto Marqués.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.