• Mar. Ago 16th, 2022

Más de 18 toneladas de basura retiran de playas de Acapulco

Poradmin

Jun 16, 2022

La Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco, retiró de los principales balnearios del puerto más de 18 toneladas de desechos que bajó por los canales pluviales que desembocan al mar.

El director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Alfredo Lacunza de la Cruz, indicó que desde las seis de la mañana, las cuadrillas de trabajadores de la dependencia a su cargo, iniciaron el barrido manual para limpiar de desechos las playas.

Comentó que realizó un recorrido por los balnearios y que detectó la mayor cantidad de desechos en las playas Papagayo, Hornos, Tamarindos, entre otras, donde 145 trabajadores sacaron los desechos sólidos.

Lee también: Implementa Sedena plan de auxilio a la población por «Blas»

“Hemos recolectado 12 toneladas y se tienen seis toneladas más en las banquetas en la Costera, son 18 toneladas más las que se acumulen las que estaremos retirando porque el oleaje sigue sacando basura”, comentó.

El funcionario explicó que el tonelaje es menor a la que se recolectó con el huracán Agatha, primero de la temporada en el Pacífico y estimó que en el resto de la tarde, de continuar las lluvias y el arrastre de desechos podrían ser 45 toneladas las que retiren hasta las siete de la noche.

Finalmente, dio a conocer que los principales desechos que retiraron son botellas de refresco, agua, vasos y platos de unicel, así como cubiertos de plástico.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.