• Vie. Oct 7th, 2022

Mil 800 millones debe Salud al Fovissste por descuentos a trabajadores

Poradmin

Jun 20, 2022

La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez , anunció que solicitarán un amparo directo para todos los trabajadores de este sindicato que fueron beneficiados con créditos de vivienda y debido a negligencias institucionales hoy tienen un severo problema con el pago a la institución crediticia.

Estableció que el gobierno del estado puntualmente descuenta a los trabajadores el recurso correspondiente al pago de crédito, sin embargo no el dinero no es reportado a la institución crediticia que es el Fovissste, por ello se han acumulado deudas del orden de los mil 800 millones de pesos que además están generando intereses, mismos que pretenden que pague el trabajador, como si él fuera el incumplido.

Lee también: Toman Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande

Mencionó que desde hace dos años que han estado trabajando un tema legal y han solicitado al Fovissste que no cobre intereses a los trabajadores porque ellos han pagado puntualmente, pero la Secretaría de Salud no reporta su aportación.

El Fovissste sigue reclamando sus pagos y ha enviado notificaciones a los trabajadores, por eso ahora se recurrirá a un amparo directo y pedirán que el juez federal que sea la Secretaría de Salud la que le informe el motivo por el que no ha entregado los recursos que ya descontó a los trabajadores y entonces que se hagan ellos responsables ante el Fovissste y dejen libre al trabajador.

Destacó que el tema es delicado y representa mucho dinero que el gobierno del estado no ha reportado a la institución crediticia y que se sabe que ha utilizado para pagar salarios del personal de Contrato, y se estima que son más de mil 800 millones de pesos, de los que una parte fueron heredados de la anterior administración, pero también la deuda ha crecido en los últimos ocho meses en los que se mantienen sin pagar.

El trabajador no tiene por qué pagar intereses, eso es algo que se tiene que atender entre la Secretaría y el Fovissste porque el trabajador pagó de manera puntual y son dos entes de gobierno los que tiene que entenderse y eso es lo que queremos que el juez determine en el amparo.

La líder sindical llamó a todos los trabajadores que tengan créditos otorgados por el Fovissste para que se presenten el próximo viernes en el edificio sindical con su documentación para que se integren los expedientes y se logre presentar un amparo colectivo.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.