• Dom. Dic 4th, 2022

Miles de pesos perdieron ciudadanos por bloqueo de la CETEG

Poradmin

Jun 22, 2022

Más de 15 mil pesos y dos días de trabajo perdió don Juan Manuel Keno Hernández, al tratar de realizar una corrección en su acta de nacimiento, pues un bloqueo de trabajadores de la Educación al edificio que alberga el Registro Civil impidieron que pudiera concluir su trámite.

Juan Manuel viajó desde el estado de Quintana Roo a Chilpancingo para realizar una corrección de su acta de nacimiento pues en los registros aparece con los apellidos invertidos y por ello no puede gestionar su pasaporte.

Relató que desde hace muchos años con su familia migró de su natal Acapulco a la ciudad de Cancún y al tratar de realizar trámites legales se detectó el error en su acta de nacimiento, por eso viajó hasta Guerrero y se presentó a la dirección del registro civil el pasado martes “ya estaba en la fila de atención cuando los maestros entraron y a gritos y empujones nos hicieron desalojar”.

Señaló que tuvo que viajar a Acapulco a pernoctar porque allá tiene familia, por la madrugada regresó para ser de los primeros en la fila pero se encontró con un nuevo bloqueo que le impidió hacer su trámite.

Explicó que el gobierno de Guerrero es absurdo a más no poder, porque primero la gestión que vienen a realizar bien podría hacerse en línea, o encargárselo a alguien que realizara, sin que tenga que ser un asunto presencial, porque además no se trata de un error que sea imputable al ciudadano sino a la negligencia con que hizo su trabajo el oficial del registro civil.

Y a pesar de que no es culpa del ciudadano, tenemos que pagar por cada letra que le muevan al acta, pero eso es lo de menos, el problema es que un puñado de supuestos maestros que nada tiene que ver con el registro civil nos impiden hacer el trámite.

El caso de Juan Manuel se repitió en la señora Silvia Reza quien es originaria del municipio de Cocula y también está avecindada en Quintana Roo, y perdió estos dos días sin poder realizar su corrección de acta.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.