• Dom. Dic 4th, 2022

Monitoria PC creciente del río de Tecpan

Poradmin

Jun 22, 2022

Las intensas lluvias generada por la tormenta tropical «Celia», desplazó al personal de Protección Civil para monitorear la creciente del río de Tecpan de Galeana y los cimientos del puente, para prevenir algún incidente.

Este miércoles por la mañana, encabezados por el director de la dependencia, Francisco Lira Soto, realizaron un operativo por el río y observaron que mantiene un nivel ascendente, pero el caudal no representa un peligro.

Lee también: Define Mesa de Coordinación estrategia por visita presidencial a la Montaña

Se confirmó que las últimas precipitaciones hasta este momento no han provocado afectaciones a viviendas ni a la infraestructura de las vías de comunicación como tampoco existen reportes de pérdidas de vidas humanas.

Sin embargo, se mantienen en alerta porque en las últimas horas se han registrado lluvias intensas, superiores a los 70 milímetros en la región Costa Grande, en donde hasta este momento continúa el mal tiempo.

Cabe destacar que la reacción de las autoridades municipales, es en el sentido de llevar un monitoreo constante de la creciente del río Tecpan, principalmente, debido a que en esta temporada del año es cuando tiende a aumentar su caudal.

El personal de Protección Civil enfoca también su atención en arroyos, por eso llevan a cabo constantes recorridos por estos afluentes, en el que incluyen el río de San Luis, el cual se observó que mantiene un nivel ascendente por el fenómeno meteorológico.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.