• Dom. Dic 4th, 2022

Mujeres unidas en Guerrero contra la violencia de género: Evelyn Salgado

Poradmin

Jun 22, 2022

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ratificó su “compromiso absoluto” para atender las necesidades de las mujeres de la entidad ante las dos alertas de género que se tienen.

Durante el informe de avances de violencia de género en la entidad, a la que asistió la Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavin) Fabiola Alanís Sámano, afirmó que tiene “un doble compromiso, como mujer y al ser la primera mujer gobernadora, que es una gran responsabilidad” para atender estos temas.

En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que “en Guerrero estamos unidas y encaminadas a hacer un esfuerzo común para atender este problema” y que para ello, se han sumado los distintos poderes, así como los tres órdenes de gobierno.

Salgado Pineda agradeció a la Comisionada “no dejar solo a Guerrero” ante estas alertas, una por agravio y otra por violencia feminicida y resaltó que para “erradicar un problema, primero se debe reconocer”.

“Diario se pone un grano de arena para mejorar las condiciones de las mujeres en Guerrero”, mencionó.

Ratificó su compromiso para atender los problemas en nueve municipios del estado para que se puedan levantar estas alertas de género. “Reconocer este problema nos va a permitir identificar las medidas que se deben aplicar para combatir este flagelo”, abundó.

Señaló que las acciones que realizarán están encaminadas a aplicar más políticas públicas en beneficio de las mujeres y que en próximas fechas se darán a conocer de manera puntual.

“Las acciones serán en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y seguridad pública con perspectiva de género que incluya la mínima acción”, abundó.

Convocó a todos los actores a redoblar esfuerzos y coordinarse para trabajar en medidas de prevención, seguridad, justicia y reparación de daños que den las garantías necesarias a la sociedad.

Reconoció el esfuerzo y coordinación de las autoridades municipales y las diversas secretarías del gobierno de México para atender las demandas de las mujeres ante la crisis de inseguridad y violencia que se tenía en la entidad.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.