• Vie. Oct 7th, 2022

No alcanza el presupuesto para atender reclamo social: Abelina

Poradmin

Jun 18, 2022

No alcanza el recurso para hacer acciones que reclama la gente, dijo la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, quien aseguró que sólo dispone del 22 por ciento del presupuesto del ejercicio fiscal de este año, para atender el reclamo de agua y otras peticiones que le hace la gente.

La primera edil señaló lo anterior en breve entrevista, después de hacer entrega de 3 mil 800 sacos de semilla mejorada a campesinos, cuya inversión fue de once millones de pesos, quien aseguró que todo se va en el pago de la nómina.

Lee también: Policías dejan la seguridad para vigilar basureros

Para explicar mejor, recordó que se aprobó para este año recursos por el orden de los 3 mil 871 millones de pesos, de estos 2 mil 100 millones se canalizan para pagar la nómina y gasto corriente del ayuntamiento.

La alcaldesa López Rodríguez, ironizó que a pesar de esto, la gente le exige «a ver Abelina, quiero agua, quiero luminarias, está el drenaje roto, quiero que vengas y lo arregles. Quiero esto, quiero el otro, y, ¿de donde lo voy a sacar?».

A pregunta si a esto obedece el despido de cien trabajadores del DIF, dijo que cada quien debe de hacer la parte que le corresponde y que en su caso respondía de manera general, pero indicó que va a esperar que el director del Instituto haga su declaración y después hablará del tema.

Pero, insistió que no debe ser que sólo un 22 por ciento del presupuesto sea para acciones, «estamos atendiendo el problema y vamos, poco a poco, avanzando, atendiendo esta herencia que nos dejaron, pero que a nosotros nos toca ahora atenderla».

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.