• Mar. Ago 16th, 2022

No es adecuado el sistema de seguridad que se tiene en Acapulco

Poradmin

Jun 26, 2022

El diputado local por el partido de Morena y presidente de la comisión de seguridad en el congreso de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, aseguró que en Acapulco, no se tiene un sistema de seguridad adecuado, por lo que es necesario que el municipio, se involucre más en lo que le corresponde en materia de combate a la violencia.

En entrevista, el legislador manifestó que desde el congreso del estado, se ha estado haciendo lo necesario en el tema de la seguridad, y adelantó que no se bajará la guardia en los lugares donde se requiera de mejores estrategias.

Lee también: Polleros de Chilpancingo trabajan aún con miedo

«No es directamente con una confrontación, sino con más presencia de elementos y una estrategia como se va a inhibir la violencia, en lugares como Acapulco donde han llegado más de 400 elementos de seguridad de algunas corporaciones del gobierno federal, con esto se demuestra el respaldo de la Federación con Guerrero», expresó.

Dijo que se tiene una película muy clara de lo que es el fenómeno de la delincuencia que se tiene en el estado, por lo que ni siquiera en un año de administración en los distintos órdenes de gobierno, se podrá resolver el problema.

Reconoció que hoy a los grupos delincuenciales, se les complica operar debido a la presencia más constante que se tiene de elementos de seguridad, y ante esto, han hecho uso bajo presiones de la ciudadanía para que estos con movilizaciones, pidan la salida de las corporaciones.

Insistió que se va a seguir trabajando, que se van a apretar las tuercas donde se deban de apretar, no se va a bajar la guardia, pero siempre se va a privilegiar el diálogo para evitar un terrorismo entre la ciudadanía.

Dijo, que el llamado al municipio para que se involucre más en el tema de la seguridad en Acapulco, no es un reclamo sino un exhorto de mucho respeto ante lo que se requiere en el puerto.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.