• Vie. Oct 7th, 2022

No hay pérdidas humanas, sólo inundaciones por lluvias: PC

Poradmin

Jun 16, 2022

Las afectaciones por el paso del huracán «Blas», han sido sólo de inundaciones pero no hay ningún reporte de pérdidas humanas en el puerto de Acapulco, confirmó el subsecretario de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, Ricardo Ramírez Ibarra.

En entrevista que concedió durante un recorrido que realizaba este jueves por la playa de la Condesa, el funcionario estatal anunció que continuarán las lluvias debido a los remanentes del fenómeno meteorológico.

Lee también: Lluvias desbordan ríos, canales e inunda viviendas

Dijo que desde que impactó al territorio guerrerense el huracán, se mantuvo una vigilancia a su desarrollo y se iniciaron recorridos para auxiliar a la población.

Ramírez Ibarra refirió que en el trabajo de campo que está realizando se han documentado inundaciones en colonias como Ciudad Renacimiento, Zapata y Cayaco, así como encharcamientos en algunos tramos carreteros.

A los puntos más complicados, ya hay maquinaria y cuadrillas, retirando la basura y material pétreo que fue arrastrado por la corriente pluvial a las partes bajas, así como el retiro de algunos árboles caídos.

Seguiremos trabajando, tal y como lo instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en terreno, como lo estamos haciendo en estos momentos y pidiéndole a la población que si no tiene a que salir, que mejor se queden en sus casas, porque seguirá lloviendo, apuntó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.