• Mié. Jul 6th, 2022

No pelear espacios y reivindicar la lucha de César Núñez: Morena

Poradmin

Jun 18, 2022

Militantes de Morena realizaron un homenaje póstumo a César Núñez Ramos, uno de los fundadores del partido.

El ex presidente del partido y ex subdelegado regional del Gobierno de México en Acapulco, cumpliría 80 años de vida.

Murió el 11 de octubre de 2020, a causa de complicaciones en la salud por el Covid-19.

Entre los asistentes estuvieron Rocío Bárcena Molina, viuda de Núñez Ramos, así como el que fuera su equipo más cercano, comenzando por el actual delegado federal Iván Hernández Díaz y el actual diputado Jacinto González Varona.

Jacinto González, uno de sus más cercanos colaboradores, señaló que el partido necesitaba a César Núñez, pues gente había usurpado el trabajo que él realizó en la fundación de Morena.

César Núñez encabezaba uno de los dos grupos políticos de Morena, y a su muerte, este pasó a ser coordinado por Hernández Díaz.

Por su parte, Aracely Gómez, otra se sus allegadas e integrante del CEN de Morena, llamó a la militancia a seguir los ideales de César Núñez y no pelear los espacios de poder.

En la actualidad, siguen vigentes tres grupos en Morena, el liderado por Núñez Ramos, el que formó el senador Félix Salgado Macedonio junto con su hija la gobernadora Evelyn Salgado, así como el grupo del ahora diputada federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Al evento asistió el líder de Morena en el Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, el alcalde Ossiel Pacheco Salas, y los subdelegados José Socorro Peralta, Andrés Nieto Cuevas, Xóchitl Pita, Guadalupe Deloya Bello y Esther Aracely Gómez, como representante de la dirigencia nacional de Morena.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.