• Jue. Ago 18th, 2022

Ofertan 600 vacantes en la Feria del Empleo Turística en Acapulco

Poradmin

Jun 24, 2022

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón, informó que con la puesta en marcha de ferias de empleos turísticas se busca recuperar las fuentes de trabajo perdidas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Luego de poner en marcha este programa, en el que participan más de 70 empresas, en su mayoría turísticas que ofertaron alrededor de 600 vacantes en la Feria del Empleo Turística 2022, realizada en el zócalo de Acapulco, aseguró que en el último trimestre la entidad cuenta con una tasa de desempleo del 1.6 y a nivel nacional se tiene un 3.5 por ello.

Dijo que se pretende recuperar las fuentes de empleo que se perdieron por causa de la pandemia, a través de diversas ferias en toda la entidad destacó el funcionario estatal.

Baños Rendón mencionó que también cuentan con ofertas para el extranjero para jornaleros agrícolas para Estados Unidos, y que han enviado a enfermeras para Alemania y Canadá, “los requisitos sólo son tener pasaporte vigente y visa de trabajo”.

Detalló que se han atendido 13 mil 630 buscadores de trabajo dentro del programa «Apoyo de Empleo”, y en las ferias se han atendido 3 mil 610 personas.

Los requisitos solicitados son solicitud de empleo con fotografía, copia de la CURP y credencial de elector y es para toda la sociedad en general sin rango de edad.

Las vacantes para el sector turístico son meseros, gerentes, camaristas, mantenimiento, mozos, operador de cuartos, salvavidas, asistente de animación, jefe de almacén, cocineros, encargada de spa, restauranteros, entre otros. Algunas de las empresas cuentan con transporte de traslado gratis.

El Secretario del Trabajo detalló que son alrededor del 80 por ciento los empleos ofertados en la industria hotelera, así como restaurantes, tiendas departamentales, escuelas, zapaterías y cableras.

Resaltó que todas las fuentes de trabajo son apegadas y en exigencia a lo que la Ley Federal pide que son las prestaciones de ley y seguridad social.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que estén atentos en las diferentes redes sociales dónde se realizarán las ferias del empleo en n todo el estado, “ayer estuvimos en Taxco con una feria de empleo y hemos estado en Iguala y también en Ometepec.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.