• Vie. Feb 3rd, 2023

Paran trabajadores del CTIS y CBTIS en Guerrero

Poradmin

Jun 16, 2022

Trabajadores de subsistemas homologados del nivel medio superior iniciaron un paro de labores de 48 horas, en demanda de una reunión con autoridades educativas.

Se trata de trabajadores de institutos como el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios, y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, que son conocidos como CBTIS y CTIS.

Lee también: Trabajadores del Cobach amagan con irse paro

El representante sindical, Tito Daniel Pérez Díaz, señaló que en el caso del CBTIS de Chilpancingo, pararon 132 trabajadores y se quedaron sin clases unos mil 900 estudiantes.

Los inconformes realizaron un paro de labores de 24 horas el 1 de junio, pero al no lograr apertura con las autoridades, optaron por replicarlo.

Entre las demandas de los trabajadores, está el de que se descongelen las plazas administrativas y docentes que quedaron vacantes por defunción.

Así como corrimientos de plazas vacantes en los planteles y basificación inmediata de personal contratado por idoneidad.

Exigen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ante la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.