• Mié. Jul 6th, 2022

Pedirá CETEG atención de AMLO en gira por la Montaña

Poradmin

Jun 23, 2022

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no descartó realizar protestas para recibir al presidente Andrés Manuel López en su gira por la Montaña.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial Héctor Torres Solano indicó que los primeros acuerdos del magisterio es manifestarse en forma pacífica para entregar un documento al presidente.

Lee también: Cetegistas vandalizan oficinas de la SEG

No dieron a conocer el contenido del texto, pero informaron que sólo será para pedir su apoyo y para que actúe como interlocutor con el gobierno estatal.

Desde el lunes, la Coordinadora mantiene una jornada de protestas para exigir al gobierno estatal recategorizaciones, certeza laboral para trabajadores de contrato y una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS).

Se trata de unos mil 700 trabajadores con claves bajas, con salarios de 3 mil pesos que laboran en regiones de la Montaña y Costa Chica y para quienes exigen su recategorización.

Torres Solano refirió que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda debe analizar sobre la continuidad de Marcial Rodríguez Saldaña al frente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.