• Vie. Oct 7th, 2022

Pide gobierno de Acapulco a manifestantes conducirse dentro de la legalidad

Poradmin

Jun 17, 2022

El gobierno de Acapulco hizo un llamado atento a los padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres de la colonia La Máquina, para que se conduzcan dentro del marco de la legalidad y sus demandas las encaucen por la vía pacífica sin realizar bloqueos que afecten a terceros y lastiman la economía de la ciudad.

Durante más de cuatro horas los inconformes obstruyeron la circulación vehicular en la pista donde se presentaron algunos conatos de violencia con visitantes enfurecidos porque no les permitieron llegar a sus destinos.

A través de una misiva, el ayuntamiento porteño que encabeza Abelina López Rodríguez, mencionó que personal de su gobierno se ha reunido con los manifestantes que demandan un predio para la construcción de este plantel educativo.

Menciona que en las reuniones privadas han conocido sus demandas y han recomendado que se solicite un cambio de modalidad a la Secretaría de Educación de Guerrero, debido a que “no es posible realizar la donación de un predio a un particular”.

Cita que otra de las demandas es cubrir la nómina de la plantilla académica, pero el tema únicamente le corresponde a la Secretaría de Educación Estatal y al Gobierno de México.

Abunda que como consecuencia del bloqueo tuvieron conocimiento de que se conceda una reunión con representantes del gobierno estatal y de la SEG, por lo que insistió en su llamado “a conducirse dentro de la legalidad y solicitar la atención de manera pacífica y sin afectar a terceros”.

“La actividad económica de la ciudad depende en buena medida de la llegada de visitantes al puerto, por ello el llamado insistente a respetar el libre tránsito de los mismos hacia la ciudad”, remata el comunicado.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.