• Dom. Dic 4th, 2022

Podría levantarse una alerta de género en el estado

Poradmin

Jun 22, 2022

La Comisionada Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavin), Fabiola Alanís Sámano , estimó que en cinco meses podría levantarse una de las dos alertas por violencia de género que se tiene en Guerrero. “Nosotros tenemos la meta en Guerrero de llegar a noviembre a la posibilidad de levantar alguna de las alertas” , dijo.

La primera alerta fue emitida por la Secretaría de Gobernación federal el 22 de junio de 2017 y la segunda se emitió el 5 de junio del 2020 ante incumplimiento del Estado para demostrar avances a la protección de la vida integridad y seguridad de las mujeres niñas y adolescentes guerrerense que se solicitó el 8 de marzo del 2019 por el Observatorio Ciudadano de las Violencias Contra las Mujeres en Guerrero.

Durante el informe de avances de las alertas realizadas en Acapulco, la funcionaria federal dijo que uno de los puntos que se requerían para iniciar este proceso, era la aprobación de la despenalización del aborto que realizó el Congreso de la entidad el pasado 17 de mayo con 30 votos a favor y 13 en contra, una abstención y un voto nulo.

En el evento privado donde estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda , autoridades municipales, de procuración de justicia, y difundido por redes sociales, Alanís Sámano, dijo que a nivel nacional se tiene un “relanzamiento de las alertas de género” y que en total suma 25.

“Guerrero es una de las tres entidades que tienen dos alertas de género por violencia de género, estamos haciendo un recorrido por el país, en aquellas entidades en donde tenemos alerta de violencia de género”, comentó.

Abundó que decidir analizar el tema en Acapulco, porque el puerto es uno de “los 50 municipios que tiene un mayor número de incidencia delictiva, de alto impacto delitos, particularmente y estos 50 municipios que hay a nivel nacional 39 tienen alerta de violencia de género ”. “Presentan el mayor nivel de violencia, en donde los indicadores de violencia o delitos de alto impacto son elevados y por eso quisimos venir a Acapulco”, dijo.

Citó “tenemos la meta en Guerrero de llegar a noviembre a la posibilidad de levantar alguna de las alertas”, de violencia de género que se generaron en Acapulco de Juárez, Ayutla de los Libres, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Catalán, Iguala de la Independencia, José Azueta, Ometepec y Tlapa de Comonfort.

Sugirió atender otros de los puntos que se tocaron en las alertas de género para atender las recomendaciones que seguir tomando estos puntos para levantar las alertas emitidas en 2017 y 2020.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.