• Vie. Oct 7th, 2022

Policías despedidos reclaman reinstalación que prometió Félix Salgado

Poradmin

Jun 15, 2022

estatales que fueron despedidos en el 2017 por participar en una manifestación Policía con la que reclamaban mejores condiciones laborales anunciaron el inicio de una jornada de lucha con la que reclamarán se reinstalación.

En total fueron 167 policías que se despreciaron durante el gobierno de Héctor Astudillo, luego de que protestaron ante el incremento de días en su jornada laboral y la reducción en los de descanso.

Antes de esa protesta los policías trabajaron en un esquema conocido como 24 x 24, que es un día completo de trabajo por un tiempo igual de descanso, y para los que estaban en regiones se hacía de tres por tres o seis por seis, es decir igual de dias de trabajo por descanso.

Lee también: Protestan trabajadores de la dirección de Ecología y Medio Ambiente

El gobierno dejó que los harían trabajar el doble de los días de descanso, dejando hasta 12 días de corrido por seis de descanso.

Los policías de inconformaron y fueron despedidos sin que se les diera posibilidad de defenderse en el consejo de honor y justicia por eso han ganado amparos y 4 de ellos lograron la reinstalación los siguen demás en espera de que se resuelvan sus casos en tribunales.

La jornada de lucha tendrá como intención lograr una mesa de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el senador Félix Salgado Macedonio, quienes en campaña ofrecieron que no habría trabajadores despedidos y que se haría justicia a los policías despedidos.

Los policías despedidos indicaron que en estos 4 años que tienen luchando se han dedicado a cualquier tipo de trabajos como taxistas, repartidores de tortillas, albañiles y se mantienen en espera de que los reinstalen para poder seguir con su vocación de policías.

“Nosotros tenemos una vocación, buscamos servir a la población siendo policías y el gobierno nos ha impedido seguir desarrollándonos”.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.