• Mar. Ago 16th, 2022

Por inseguridad suspenden más rutas hacia Chilpancingo

Poradmin

Jun 8, 2022

Más rutas del transporte público de Chilpancingo que conectan con los poblados de Petaquillas, Mochitlán y Quechultenango, se sumaron a la suspensión de labores afectando a miles de usuarios.

Las primeras en parar fueron las combis que van de Chilpancingo a Petaquillas y viceversa y esto ocurrió el martes, por lo que se instaló una Base de Operaciones Mixtas en la zona.

Durante esta mañana, también quedaron suspendidos los viajes en toda esta ruta, conocida como la del Río Azul, que conecta con Chilpancingo.

Lee también: Militares no volverán a incursionar en Petaquillas

Estos hechos ocurren después de la quema de más de siete vehículos del transporte público, tanto de Chilpancingo como Petaquillas. Por la noche del martes, otras dos unidades fueron parcialmente calcinadas.

Las personas que utilizan este servicio, tienen que trasladarse a pie o en vehículos particulares hasta Petaquillas, ahí el transporte que va hacia los poblados de Quechultenango y Mochitlán, operan con normalidad.

Durante la jornada del martes, pobladores retuvieron por más de nueve horas a un convoy de militares y policías estatales.

Tras acordar su liberación, y cuando el personal de seguridad salía del poblado, estos fueron agredidos con palos y piedras por los habitantes.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.