• Vie. Feb 3rd, 2023

Por primera vez, caso de maltrato animal en Acapulco llega al MP

Poradmin

Jun 14, 2022

La joven María del Rosario Barrios denunció ante el Ministerio Público de Costa Azul al médico del hospital veterinario San Francisco, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, Eusebio Gómez Duque, por maltrato animal y mala práctica quirúrgica al provocar la parálisis a su perrita «Hamy» de 9 meses por un problema en su patita.

La mala operación quirúrgica, que se realizó hace dos meses dejó sin caminar y con problemas para defecar a la perrita, donde le cobró más de 14 mil pesos.

Por primera vez, un caso de maltrato animal y negligencia médica es denunciado ante el Ministerio Público.

María del Rosario, relató que acudió a la veterinaria Costa Azul con toda la confianza para que revisara a su perrita porque subía su patita para caminar y al tomarle una radiografía el médico veterinario le diagnosticó ligamentos cruzados rotos.


Explicó que todo empezó por una patita y diez días después le cambió el diagnóstico y le comentó que la operación fue de luxación de rótula de la rodilla.

“Después de haber sido operada mi perrita sigue cojeando y se le rompe las rótulas porque suturó mal con hilo muy delgado y ahí me di cuenta que no fue operada. Mi perrita primero cojeaba de una patita y ahora se arrastra con las dos patitas traseras, perdió movilidad y tiene dificultades para hacer sus necesidades y llora mucho”.

Rosario ha vivido un peregrinar al buscar justicia para su perrita «Hamy» pues acudió a la dirección de Ecología Municipal y la respuesta que le dieron, es que ellos no pueden intervenir a pesar de que hay una ley de bienestar animal que pueden aplicar.

A raíz de que Rosario Barrios hizo la denuncia primero en redes sociales ha recibido más de 50 comentarios de personas que han tenido una mala experiencia al llevar a sus mascotas en el hospital veterinario San Francisco, ubicado en Costa Azul.

“Mi perrita y todos las mascotas que el Médico Veterinario ha lastimado merecen justicia por eso me atreví a poner la denuncia formal ante el ministerio público. Ya tiene dos meses que se operó y fue hasta ahorita porque la dirección de Ecología me dio largas y nunca intervino”, señaló.

Lee también: “El Negro”, un supervisor de rutas ¡muy perrón!

Pidió tener cuidado al acudir a esa veterinaria donde ella confió y solo ocasionó daños a su perrita que ahora no puede caminar.

María del Rosario Barrios dijo que algunas personas que han sido víctimas del maltrato animal que ha cometido este Médico Veterinario le han mencionado que les ha entregado medicamentos caducados y al realizar incineración de mascotas que fallecen les entrega arena en lugar de las cenizas.

A su vez, el abogado Watson Chávez dijo que se interpuso la denuncia ante el ministerio público contra el médico veterinario por amenazas, maltrato y mala praxis quirúrgica, que derivó la invalidez de la mascota y añadió que también se hará una denuncia por la irresponsabilidad profesional.

El asesor jurídico pidió que se le quite la cédula profesional para que no siga haciendo daño con su profesión.

A su vez, Elsa Salgado presidenta de Patitas Felices dijo que de todas las denuncias que se han hecho contra las malas atenciones veterinarias y maltrato animal siempre las hacen en redes sociales y es la primera vez que se hace en un ministerio público.

Dijo que el médico engañó a María del Rosario al decirle que le hizo dos cirugías a la perrita «Hamy» pero fue falso, pues al buscar otra opinión médica se descubrió que nunca la operó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.