• Vie. Feb 3rd, 2023

PRD puede perder registro si no se renueva: Evodio Velázquez

Poradmin

Jun 15, 2022

El dirigente del Movimiento Independiente Progresista y ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que si el PRD no se renueva perderá su “registro” en los próximos comicios electorales.

En conferencia de prensa en Acapulco, donde exigió a la dirigencia nacional que explique los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones estatales, Velázquez Aguirre, insistió que los resultados del pasado proceso han colocado al partido del sol azteca al borde de perder su registro en 19 entidades.

Lee también: La Costera, convertida en un mercado nocturno

Llamó a realizar un análisis profundo de lo que ocurre al interior de PRD nacional, porque de lo contrario se estaría sepultando un trabajo que costó mucha sangre, trabajo y esfuerzo de las bases.

Puso a consideración de los actores políticos de su partido, hacer una revisión de la política de alianzas que ha tenido con el PAN y el PRI, debido a que contrario a mostrar fortaleza al partido del sol azteca lo han debilitado y pueden llevarlo a la extinción.

Expresó que el PRD debe regresar a sus orígenes, buscar el diálogo con todos y tener un acercamiento con el pueblo, con la gente que llevó a importantes cuadros del perredismo a ocupar cargos públicos en estados y municipios importantes mediante un modelo de izquierda progresista y no autoritario como el partido que actualmente gobierna a nivel nacional.

En su exposición, hizo un exhorto a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática para que haya un diálogo profundo y un debate de altura que permita abrir el partido a gente nueva que oxigenen la vida política de México.

Finalmente recordó que el PRD abanderó causas importantes en México, como los derechos humanos, la inclusión de mujeres en política, la creación de lo que hoy es el INE, entre otros temas que fueron benéficos para los mexicanos.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.