• Jue. Ago 18th, 2022

Protestan ex trabajadores de la Educación

Poradmin

Jun 23, 2022

Ex trabajadores de la Educación que se jubilaron en el año 2016 se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar el pago de diversos adeudos que el gobierno del estado tiene con ellos, como son el 2 por ciento del SAR FOVISSSTE y el pago de indemnización a la jubilación.

Guadalupe Eugenio Feliciano, quien funge como coordinadora de las regiones de jubilados y pensionados, señaló que el gobierno del Estado también les adeuda el pago de apoyo a la despensa que se hace con recursos del PPS por un monto de 300 pesos mensuales y no se les ha cubierto desde el año 2021.

Refirieron que son 300 pesos mensuales para cada uno de los 22 mil jubilados y pensionados de la Secretaría de Educación Guerrero que no ha recibido

Establecieron que también tienen 10 compañeros a los que les adeudan por invalidez total y permanente estos desde el año 2015 que fue cuando se les estableció su condición y no han recibido sus emolumentos.

Otra prestación que se les adeuda es el bono de dos mil pesos que se les entrega cada año pero que en los últimos dos no lo han recibido por lo que se considera como un adeudo más del gobierno del estado con los 22 mil jubilados.

La dirigente estableció que este día vinieron a una manifestación pacífica en espera de tener una reunión con funcionarios del gobierno del Estado que tengan carácter resolutivo que puedan tomar decisiones para que se liberen recursos y se pague al menos algunas de las prestaciones que adeudan.

Al movimiento de jubilados 2016 que se les conoce de esta manera porque la mayoría de sus integrantes causaron baja laboral ese año, pero en el proceso de lucha se les han adherido maestros que tienen adeudos incluso desde el año 2005.

Finalmente advirtieron que en sus años de trabajo también aprendieron estrategias de lucha por lo que no descartaron que si se mantiene la apatía gubernamental para resolver los conflictos del magisterio tendrán que implementar acciones de movilización para reclamar algo que legalmente les corresponde.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.