• Vie. Oct 7th, 2022

Protestan productores de limón

Poradmin

Jun 25, 2022

Productores de limón en Guerrero se manifestaron en la entrada principal de la productora de limón ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas en La Sabana para exigir aperturen la planta.

Con pancartas en mano y varios costales del producto alrededor de 30 productores de diferentes municipios de la entidad en su mayoría personas de la tercera edad y con bastón pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que se reabra la procesadora.

El señor Filiberto Martínez productor de limón en Guerrero señaló que están perdiendo su producto por no contar con un molino.

“Queremos que nos apoyen, no hay molino para el producto por lo que se pierde el limón, esas costalillas que están ahí ya todo el limón está amarillo y dónde las vamos a vender son pérdidas para nosotros, no hay dinero y nosotros ya le invertimos”.

Por su parte, el delegado de Cuajinicuilapa Erasmo Salinas Rodríguez dijo que es necesario se reabra la planta, “no tenemos la producción y no tenemos dónde depositarla, sino que nos apoyen con plantas para nuestro municipio, no es la primera vez que hacemos esta petición”

Salinas Rodríguez detalló que en su municipio son al menos 200 productores y cada hectárea les genera 30 toneladas. Dijo que durante el mes de septiembre hay más producción y “el que no sale al mercado que se venga aquí a la industria porque luego ya no tenemos dónde canalizarla”, explicó.

Asimismo, Eduardo Dorantes García productor del poblado de El Salto refirió “yo traje el limón para demostrarles que se nos está echando a perder, queremos que nuestro Presidente nos tome en cuenta, todo el estado va a tener mucha producción del limón y luego con la fábrica cerrada se nos echará a perder”.

Los inconformes mencionaron que no quieren problemas pero sino les dan una solución pronta se verán en la necesidad de hacer movimientos para ser tomados en cuenta.

En las pancartas se pudo leer: “Se pierde el 30 por ciento del limón en el campo, ya basta de funcionarios ineptos y amigos de políticos, AMLO apoya a los productores de limón”.

Posteriormente, los productores de limón tiraron en la entrada de Acapulco, en la caseta de peaje La Venta de la Autopista El Sol, sus costales del producto así como en el bulevar Lázaro Cárdenas, como medida de presión para ser escuchados y se atienda su petición de reabrir la productora

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.