• Mar. Ago 16th, 2022

Próxima semana, Edomex iniciará etapa de vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

Poradmin

Jun 14, 2022
Vacuna siendo aplicada en el brazo de una persona
Excélsior Digital | Maritza Contreras

El Estado de México comenzará próxima semana la etapa de vacunación contra covid-19 para menores de 5 años a 11 años, con el objetivo de dar a los alumnos y alumnas mayor seguridad en sus clases presenciales, cuidarlos y protegerlos, anuncio el gobernador Alfredo Del Mazo.

Vamos avanzando en la vacunación, ya tenemos más de 32 millones y medio de vacunas aplicadas, y hoy quiero decirles que ya vamos a arrancar con la vacunación de menores de cinco años a 11 años, que son los que estaban pendientes, ya nos va a llegar la vacuna, ya vamos a empezar la próxima semana estaremos iniciando, y bueno, es el grupo de edad que todavía nos faltaba para vacunarlos, para protegerlos, para cuidarlos.

Durante la entrega de apoyos de Salario Rosa en el Recinto Ferial de Metepec, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo que las amas de casa han realizado durante los últimos dos años, ya que fueron un apoyo fundamental para la educación de sus hijos.

Recordó que este programa nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres los 365 días del año, beneficiando actualmente a más de 500 mil amas de casa de los 125 municipios mexiquenses.

Este programa sigue, pero a mí me gusta saber cuántas son las que por primera vez reciben un apoyo, porque me da mucho gusto, ¿saben por qué me da mucho gusto?, porque eso quiere decir que este programa le está llegando a quién más lo necesita, que no se está quedando en el camino o en las manos de los mismos grupos de siempre, sino que le está llegando a las mujeres que realmente lo necesitan”, señaló el Gobernador mexiquense.

Este apoyo del Salario rosa, además sabemos que está en las mejores manos, porque siempre que les pregunto a algunas de ustedes, ¿en qué van a invertir el Salario rosa?, la mayoría me dice que, en la familia, en los hijos, algunas me dicen que para poner un negocio o crecer un negocio que ya tienen, pero siempre pensando en la familia.

Algunas me dicen que para atenderse algún problema de salud, para eso es el Salario rosa, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran, en la educación de sus hijos, en la escuela, en el transporte, en la alimentación del hogar, en atenderse algún problema de salud, para eso es el Salario rosa”, señaló.

Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social de la entidad, señaló que el Salario Rosa es una semilla de muchas cosas que las amas de casa pueden emprender, además de que pueden sentirse reconocidas, orgullosas y valoradas, porque el Gobernador y el Gobierno que encabeza las acompañan y apoyan para que salgan adelante con sus familias.

Asimismo, detalló que el Gobernador Del Mazo colocó a la mujer en el centro de la política social y es por eso que seis de cada 10 apoyos que se entregan están dirigidos a las mexiquenses; asimismo, siete de cada 10 pesos se invierten en programas sociales que van dirigidos a este sector.

Este día más de 6 mil mujeres de los municipios de Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Mexicalcingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguisteco, Toluca, Xalatlaco, Zinacantepec y Metepec recibieron la tarjeta de Salario Rosa.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

 

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.