• Mié. Jul 6th, 2022

Quedan incomunicadas 7 comunidades por desgajamiento de cerro

Poradmin

Jun 20, 2022

Siete comunidades indígenas de habla mixteco del municipio de Cochoapa El Grande, se encuentran incomunicados desde el pasado sábado 18 de junio, ante el derrumbe de un cerro que se encuentra en las inmediaciones de las comunidades de Arroyo Prieto y Río Encajonado, de la carretera que conduce al municipio de Tlacoachistlahuaca, de la región de la Costa Chica.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días ocasionó que se reblandeciera la tierra, y ante el corte que hicieron para mejorar la carretera de Arroyo Prieto hacia el municipio de Tlacoachistlahuaca, dio lugar el derrumbe del cerro que cayó con todo los árboles, piedras y tierra, en la tarde del sábado.

Lee también: Drenajes colapsados por lluvias en Chilpancingo

Las localidades como Arroyo Prieto, Río Encajonado, Cieneguillas, Yozo Chiquito, Río Azul, Río Morado y Llano de la Yecua, quedaron incomunicados con dirección a la Costa Chica.

De Arroyo Prieto con la cabecera municipal de Cochoapa el Grande, sigue la comunicación a través de la carretera, cuyo trayecto es de una hora, según lo que dicen los habitantes de dicha región que se le denomina como parte sur.

Mientras tanto la autoridad municipal Bernato Ponce García, se le ha buscado para tener información oficial, por ningún lado se le encontró.

De esta ciudad de Tlapa, a Arroyo Prieto, se hace un aproximado de 3 horas, utilizando camioneta, como transporte particular, ya que solo para acudir a dicho lugar, se hacen dos días.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.