• Vie. Oct 7th, 2022

Ratifican a presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos

Poradmin

Jun 15, 2022
Congreso de Morelos durante la ratificación de Raúl Israel Hernández
Excélsior Digital | Maritza Contreras

El Pleno del Congreso del Estado de Morelos ratificó este miércoles a Raúl Israel Hernández Cruz al frente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la entidad.

Con 17 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones, los diputadas y diputados de la 55 Legislatura avalaron al ombudsperson por un segundo periodo de tres años.

Esta vicepresidencia declara que el licenciado Raúl Israel Hernández Cruz es electo como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por un periodo más de tres años contados a partir del 20 de junio de 2022 al 19 de junio de 2025”, expuso la legisladora Luz Dary Quevedo.

En cumplimiento al Artículo 133 de la Constitución Política del Estado de Morelos, en el recinto legislativo, Hernández Cruz rindió protesta como presidente de la CDH por segundo periodo consecutivo.

Entre otros cargos, el ombudsperson se ha desempeñado como Secretario Técnico de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, así como director de Ejecución y Procedimientos en la entonces Auditoría Superior de Fiscalización.

En el Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación fungió como subdirector de Área; fue director General Jurídico de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos en el sexenio del exgobernador Graco Ramírez.

Asimismo, el licenciado en Derecho por la Universidad de las Américas de Puebla, es titular de la Notaría Número Trece del Estado con licencia.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

**mca**

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.