• Vie. Oct 7th, 2022

Rebasa Guerrero los 100 casos activos de Covid-19

Poradmin

Jun 16, 2022

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que en las últimas horas aumentó a 106 los casos activos de Covid-19 en 12 municipios y se presentaron 23 nuevos contagios y sin ninguna defunción.

Ayer miércoles, en el panorama estatal de Covid-19 en la entidad se tenía un registro de 89 casos activos en 12 municipios y Guerrero ocupaba el lugar número 31 a nivel nacional.

Sin embargo, este jueves la entidad se ubica a nivel nacional en el lugar número 30 con casos activos en 12 municipios donde Acapulco ocupa el primer lugar con 68 casos y posteriormente le sigue Chilpancingo con 17 casos activos y Zihuatanejo con 9 e Iguala de la Independencia con tres casos activos.

Lee también: Guerrero, bajo estricta vigilancia epidemiológica por Covid

También los municipios como Benito Juárez y Taxco Alarcón reportan dos casos activos cada uno y los municipios como Ahuacotzingo, Arcelia, Atenango del Río, Olinalá, Teloloapan y Tixtla registran un caso cada uno.

La situación de hospitalización de camas Covid es del 4% y en los nosocomios se atienden a cuatro pacientes con enfermedad donde tres están en estado grave.

De enero a junio en la entidad se han presentado 21 mil 237 casos confirmados de Covid-19 y 348 defunciones.

La Secretaría de Salud mantiene los módulos de atención de pruebas rápidas de Covid-19 en cuatro regiones del entidad, Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Taxco de Alarcón que es donde se ha presentado el mayor número de casos y de acuerdo al número de población.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.