• Mar. Ago 16th, 2022

Recolectan más de 5 toneladas de basura en playas tras lluvias

Poradmin

Jun 22, 2022

Más de cinco toneladas de basura fueron recolectadas de las playas del puerto de Acapulco ante el arrastre que provocó las lluvias generadas por la Tormenta Tropical «Celia», informó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.

Explicó que los desechos retirados fueron trasladados al relleno sanitario y consideró que durante este día se reúnan alrededor de 40 toneladas.

“Estamos haciendo el recorrido y lo que ha bajado es mínimo, sigue lloviendo y estamos esperando lo remanente de la lluvia lo más probable es que sean de 35 a 40 toneladas”.

Lee también: Define Mesa de Coordinación estrategia por visita presidencial a la Montaña

Añadió que hay un oleaje tranquilo, y que no hay vientos fuertes “afortunadamente eso también nos ayuda mucho a que no existan árboles caídos, ni algún techo que se caiga, amanecimos bien y la gente está en ruta haciendo su labor”, dijo Lacunza de la Cruz.

Señaló que durante el paso del huracán «Blas» sacaron de las diversas playas del puerto unas 200 toneladas de desechos.

Explicó que no hay gran cantidad de basura bajando de los canales pluviales, “lo que el oleaje está sacando se recolectó y se dejó en la banqueta donde será recolectado por el camión”.

En relación al señalamiento de la alcaldesa Abelina López Rodríguez de que la dependencia estatal deja la basura en la banqueta para exhibirla, destacó que está mal informada y aseguró que tiene buena coordinación con el área de Servicios Públicos municipales.

Finalmente, hizo un llamado a los turistas a que sigan las instrucciones por parte de los salvavidas que se encuentran en las áreas porque habrá todo el día lluvia intermitente.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.