• Mié. Jul 6th, 2022

Reinfección de Covid llega a los hoteles de la zona turística

Poradmin

Jun 21, 2022

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez reveló que entre colaboradores y huéspedes se han dado seis casos de reinfección de Covid-19 por lo que ha vuelto a retomar el uso obligatorio del cubrebocas y otras medidas sanitarias.

“Afortunadamente los casos que hemos tenido aquí en Acapulco tanto de colaboradores como de huéspedes ha sido mínimo, tengo el reporte de seis personas que se han reportados enfermas en las últimas dos semanas que es cuando empezó a sonar el tema de casos positivos”, precisó.

En entrevista, señaló que la buena noticia es que esta cepa de la sub variante de Ómicron no es tan fuerte como las anteriores y en 8 días cuando se hacen la prueba están dando negativo.

Explicó que los síntomas es una gripe severa y no en todos los casos son con temperatura y podría ser que la gente que ya se vacunó la reacción de ese virus es menos potente.

El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que se están retomando las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones.

“En áreas abiertas lo dejamos como opcional el uso del cubrebocas como en el área de la alberca ahí es donde no lo usan pero dentro de los restaurantes como en el lobby será obligatorio usar cubrebocas, el lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial, y ya lo estamos retomando nuevamente, ya se le instruyó a todos los hoteles que forman parte de la asociación”, precisó.

Por otra parte, dijo que la toma carreteras como la Autopista del Sol o el bloqueo de vialidades como la Costera es una experiencia severa que vive el turista cuando viene Acapulco.

Sin embargo, aseguró que no están en contra que la gente se manifieste pero que sea de una manera ordenada y que no afecte tomando la autopista o vías carreteras alternas.

“La gente que vive esta experiencia ya no va a regresar y van a expresar lo malo que vivieron”

Refirió que primero existe el diálogo si no hay una respuesta positiva pues que se utilice las fuerzas policiacas.

En otro tema, el presidente de la Asociación de hoteles y empresas turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez refirió que en materia de hospederías se está regresando a un nivel de ocupación los fines de semana como el que se tenía previo a la pandemia.

“Estamos cerca de regresar al porcentaje de ocupación que teníamos previo a la pandemia y eso es una buena noticia, sin embargo entre semana es donde tenemos la falta de ocupación hotelera y la ocupación que estamos teniendo el fin de semana es gracias a los eventos deportivos que se están llevando en Acapulco”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que para la temporada vacacional de verano se tiene un buen porcentaje de reservación en libros de un 50 por ciento.

Auguró que durante los fines de semana, que sería a partir del día jueves, en las vacaciones de verano se tenga una ocupación hotelera del 80 por ciento.

Añadió que la buena noticia que se tiene es que en todas las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública a partir del 1 de julio saldrán de vacaciones y se tendrá prácticamente un mes y dos semanas de asueto.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.