• Vie. Oct 7th, 2022

Se derrumba cerro por obra del Ayuntamiento capitalino

Poradmin

Jun 26, 2022

El derrumbe de un paredón donde el Ayuntamiento realiza una obra de reparación del drenaje en las inmediaciones de la colonia Tatagildo, mostró deficiencias en las medidas de seguridad que el gobierno municipal implementa en las obras públicas, un caso similar al ocurrido este domingo, se registró el mes de enero en el barrio de San Mateo, donde lamentablemente los trabajadores quedaron sepultados por la tierra y uno de ellos murió.

La lluvia que se registró durante la madrugada de este domingo, generó un reblandecimiento donde se está realizando una obra de mejoramiento del sistema de drenaje y ocasionó que por algunas horas estuviera cerrada la calle que comunica la colonia Tatagildo con la Javier Mina y otras de la parte alta como la Flores Baños.

Lee también: Demandan que movimiento del 60 sea incluido en la atención de la comisión de la verdad

Personal de Protección Civil acudió con palas y picos para retirar parte de la tierra y restablecer la comunicación de manera parcial, la brigada confirmó que el derrumbe se debe a que los trabajadores reblandecieron la tierra y no pudieron ninguna protección en el paredón, luego la lluvia concluyó el trabajo generando el desgajamiento del cerro.

Comentaron que afortunadamente el hecho se generó en domingo y pro la noche de tal manera que no había nadie en el sitio, y no hubo ninguna persona afectada.

Como hemos documentado en este medio el gobierno de Norma Otilia Hernández, en enero se registró un accidente en una obra de reposición de drenaje, misma que se encontraba fuera de tiempos de entrega y no atendió recomendaciones de apuntalar las paredes de una zanja.

Esa obra se asignó a una constructora particular mediante una rifa que organizó la Coparmex a manera de premios que el gobierno municipal dio para los miembros de esta organización gremial, sin que se hubiera elegido a la empresa más responsable, seria o formal.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.