• Dom. Jun 26th, 2022

Se reúne embajador de Francia con gobernadores de Guerrero y Michoacán

Poradmin

Jun 15, 2022

El embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, se reunió en privado con los gobernadores de Guerrero y Michoacán en las instalaciones navales de Acapulco y Zihuatanejo, respectivamente.

En Acapulco, el diplomático dio la bienvenida a los tripulantes del buque de apoyo y asistencia de ultramar francés “Bougainville”, quienes realizan una escala en el puerto de Acapulco.

Junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Jean-Pierre realizó un recorrido por el muelle de la Base Naval, junto con el Cónsul Honorario de Francia en Acapulco, David Ramírez Durand, así como el vicealmirante Aeronáutica Naval, Piloto Aviador, Inspector de la Octava Región Naval, Fernando Ríos Sosa.

En su encuentro con la gobernadora, celebrado en las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, el embajador abordó temas de interés común como turismo, cultura, economía, así como los objetivos compartidos de desarrollo sostenible que enmarca la Agenda 2030, se informó en un comunicado.

En la misiva se dio a conocer que “Evelyn Salgado, compartió al Embajador de Francia, las bondades del Estado en su naturaleza, sus playas, la cultura, las tradiciones, gastronomía y los atractivos turísticos que ofrece la entidad como Acapulco, Taxco e Ixtapa – Zihuatanejo, así como su potencial de Desarrollo como un referente de inversiones nacionales y extranjeras”.

Se dice además que “con este encuentro, la gobernadora y el Embajador de Francia, refuerzan la relación diplomática, así como los lazos de amistad y hermandad entre el estado de Guerrero con Francia, en un intercambio cultural y de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos”.

Tras su encuentro en Acapulco con la gobernadora, el embajador viajó a Zihuatanejo donde sostuvo un encuentro con el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

En la zona naval del binomio de playa de la Costa Grande, los mandatarios de Guerrero y Michoacán, firmaron un convenio de coordinación denominado «Para la Paz y el Desarrollo».

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.