• Mar. Ago 16th, 2022

Se salda deuda que se tenía con la Montaña de Guerrero: Evelyn Salgado

Poradmin

Jun 26, 2022

Al concluir el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su gira de trabajo por la montaña, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda dijo que se ha saldado la deuda que se tenía esta región más pobre del país.

Salgado Pineda junto con el presidente de México, Andrés Manuel López inauguraron la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, en el que se invirtieron más de 4 mil 248 millones de pesos, para el desarrollo de 21 kilómetros de la vía que permitirá generar mayor conectividad hacia la zona de Costa Grande y potenciar los rubros de turismo y comercio,

En su intervención, dijo que aún faltan dos años para seguir acompañando con más acciones del presidente de México y resumió que en la gira por la Montaña se anunció la construcción de un CRIT a en Tlapa, además de una unidad móvil y de brigadas permanentes de atención para apoyar a niñas y niños con discapacidad de esa región.

Lee también: Ningún anuncio espectacular en visita de AMLO: PRD

“Cuando se arranca de raíz la corrupción, que es la madre de todos los males, cuando se cumple con la austeridad republicana y con una política de absoluta transparencia, se pueden hacer estos y otros proyectos estratégicos, garantizando que el presupuesto rinda, apretándonos el cinturón hacia dentro para poder ser generosos hacia fuera”, precisó.

Añadió que en Guerrero ya es una realidad el programa universal de pensión para personas con discapacidad.

Reiteró que Guerrero seguirán abrazando los programas sociales y los proyectos de infraestructura que han implementado el gobierno federal.

A su vez, el subsecretario de Infraestructura de la SICT, Jorge Nuño Lara, esta obra que abarca el tramo La Venta-Bajos del Ejido, tiene una longitud de 21 kilómetros; cuenta con 4 puentes, 2 entronques a desnivel, 4 viaductos, 3 estructuras de cruce, 3 túneles y una caseta de cobro.

Está obra generó más de 12 mil 700 empleos directos y 50 mil indirectos, en donde se invirtieron 4 mil 248.8 millones de pesos.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.