• Dom. Dic 4th, 2022

Sheinbaum pide a establecimientos denunciar clausuras injustas de parte de alcaldías

Poradmin

Jun 20, 2022
Sellos de clausura en la Hostería La Bota, restaurante del Centro Histórico.
Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO

La alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado para dar a conocer que fueron las gestiones de la alcaldía las que permitieron reabrir el restaurante La Bota, y no las gestiones del Gobierno local. En respuesta, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que había muchas quejas de parte del establecimiento, en el sentido de que la alcaldía los clausuró injustamente y que el gobierno local actuó para reabrir el local.

Nosotros vimos una publicación en redes sociales sobre éste establecimiento, de inmediato contesté que lo íbamos a revisar, dado que había muchas quejas de ¿Por qué el cierre? Pregunté al INVEA y nos había comentado que había sido la alcaldía la que había cerrado el establecimiento, y afortunadamente ya se abrió, parece que no había nada en realidad, entonces eso es como se dieron los hechos, cada quien puede establecer sus criterios, esa es la cronología de los hechos” dijo en conferencia.

Te puede interesar: Reapertura de La Bota gracias a colaboración de la alcaldía Cuauhtémoc

En contraste, la alcaldía Cuauhtémoc informó a través de un comunicado que por instrucciones de la alcaldesa Sandra Cuevas, el área jurídica de la alcaldía orientó a los dueños de La Bota para que subsanaran las fallas administrativas en las que incurrieron desde julio del 2021,  y una vez que lo hicieron, el pasado 16 de junio se retiraron los sellos de clausura.

Sheinbaum hizo un llamado esta mañana, a todos los establecimientos de la ciudad, para que si se les clausura de forma injusta por alguna alcaldía, lo denuncien en redes sociales para que el gobierno local pueda intervenir.

Te puede interesar: Reabren Hostería La Bota en el Centro Histórico de CDMX

Yo diría que en general para este caso o cualquier otro caso donde los establecimientos mercantiles en cualquiera de las 16 alcaldías sean sujetos a una clausura, y consideren que es injusto lo que se está haciendo, o que sean sujetos a alguna extorsión por parte de la autoridad que nos lo hagan saber, que nos lo hagan saber a través de las redes sociales”, expresó.

 

sarr

Fuente: Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.