• Dom. Dic 4th, 2022

Siete restaurantes se ampararán por cobro de licencias

Poradmin

Jun 11, 2022

Ante el incremento desmedido del cobro de las licencias de funcionamiento de este 2022, siete restaurantes de Acapulco se ampararán, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Enrique Castro Soto.

Señaló que los incrementos en algunos casos llegan hasta un mil por ciento más “estamos hablando que un restaurante que pagaba 4 mil 500 con descuento nos están dando un monto de 45 mil pesos lo cual por supuesto, no es posible que se pueda aceptar a pesar de que ya lo hemos planteado, con la alcaldesa y con algunos de sus funcionarios por ello, se está recurriendo a ese instrumento jurídico al que tenemos derecho».

Lee también: Dueños de bares denuncian persecución

Castro Soto detalló que se pagó ya el ejercicio 2022, y con el amparo se busca que se reintegre al 100 por ciento este costo.

«Hay un argumento por parte de las autoridades que dicen que en otros municipios se paga más, puede ser pero en otros no tienen el 70 por ciento de la informalidad, no hay 5,7 locales en frente de tu negocio, desventaja competitiva, es muy elevado el incremento”.

Puntualizó el presidente de la Canirac en Acapulco que dicha decisión podría provocar algunas acciones contra los negocios por parte de las autoridades

Añadió que los negocios están en regla, y cumplen con todas las normativas “se me hace injusto que nos estén incrementando aumentando al mil por ciento”, concluyó.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.