• Mié. Jul 6th, 2022

Sindicatos emplazan a huelga a más de 15 hoteles y restaurantes en Acapulco

Poradmin

Jun 11, 2022

El líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en Guerrero, afiliado a la CTM, Raúl Ramírez Gallardo dijo que al menos 15 hoteles y restaurantes de Acapulco están emplazados a huelga por la revisión del contrato colectivo y por violación al contrato debido a que han cumplido con los acuerdos.

En entrevista, comentó que se tiene problemas en la mayoría de los hoteles donde se está en la etapa de la revisión del contrato colectivo y es por eso que se emplaza a huelga.

Lee también: Este miércoles definen si paran labores en hotel Calinda

“En algunos hoteles y restaurantes se está en la etapa de la revisión del contrato colectivo y en otros casos es por violación del contrato donde las empresas no han cumplido con el pago de prestaciones laborales, entrega de uniformes, pago de utilidades y diferentes rubros y es por eso que los tenemos emplazados algunas empresas a huelga”.

Tenemos emplazado a huelga el restaurante Beto Safari, a los hoteles Tortuga, Presidente, CID, Romano Palace entre otros.

Ramírez Gallardo, explicó que a estos hoteles y restaurantes que se emplazo a huelga se les da prórrogas donde tienen que ir cumpliendo los puntos a revisar y si no lo cumplen después de dársele varias plazo se va a estallamiento a huelga.

“Mientras van cumpliendo con uno o dos puntos del contrato colectivo, se le vuelve a dar prorroga para no irse al estallamiento a huelga y hasta que se cumpla”.

Refirió que en Acapulco los únicos establecimientos que han estallado a huelga es el restaurante Beto Safari, Hotel Tortuga a pesar de que cerró y está en riesgo el hotel El Presidente.

Dijo que se tiene hoteles que están “cansaditos” y requieren no de una manita si no de un cambio profundo en todo.

Señaló que sí hay problemas financieros para la gente que son inversionistas, pero la clase trabajadora no es responsable.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.