• Dom. Dic 4th, 2022

“Sólo nos endulzó el oído”, reprochan maestros al ISSSPEG

Poradmin

Jun 11, 2022

El secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón, reprochó que sólo cifras alentadoras y más de lo mismo les ofreció el director del ISSSPEG, René Vargas Pineda, “sólo nos endulzó el oído”.

El dirigente del magisterio del régimen estatal no dejó de reconocerle al funcionario su disposición de dialogar, pero no fue ese el propósito, sino de que les informará la situación real del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y que les notificará si hay condiciones para jubilarse.

Sin embargo, sólo les presentó sus logros y que la deuda de los ayuntamientos con el ISSSPEG, se incrementó de 915 millones de pesos a 930 millones, cifra que les preocupa y que les devela que seguirá suspendidos los pagos de los adeudos que se vienen arrastrando de la anterior administración estatal.

El dirigente de los maestros estatales, Rodríguez Rendón, refirió que, durante la reunión con el titular del instituto, Vargas Pineda, le preguntó si era posible el rescate del ISSSPEG y la pregunta quedó en el aire, lo que significa que continuarán con la misma problemática que se padece de la anterior administración estatal.

Si bien es cierto, les dijo que se está pagando sus quincenas a los pensionados y jubilados, así como recibirles la solicitud de préstamos y los trámites de jubilación, son funciones que tienen la obligación de hacerlas, “no hay nada extraordinario y no están haciendo nada que indique que se está avanzando en solucionar las demandas del magisterio estatal”.

Por tanto, fue más de lo mismo, sólo buenas intenciones y ningún compromiso concreto, lo que quiere decir que los maestros que tienen la edad de jubilarse tendrán que esperar que haya recursos, porque en estos momentos, el gobierno no tiene el presupuesto, ni alternativas, sólo el de prometer que se les dará trámite, pero tendrán que esperar, uno, dos o más de tres años.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.