• Dom. Dic 4th, 2022

Superó Guerrero los 100 mil contagios por Covid-19

Poradmin

Jun 24, 2022

El informe técnico de actualización por Covid-19 en Guerrero, reveló que la entidad llegó a 100 mil 59 casos en las últimas 24 horas debido a los nuevos contagios y no se reportan defunciones en el mismo lapso.

La Secretaría de Salud informó que el número de contagios de jueves a viernes incrementó de 314 a 375 y dio a conocer también que el número de municipios donde se tienen los contagios llegó a 20.

El reporte precisa que con el número de casos activos, la entidad se ubica en el lugar 29 a nivel nacional y detalla que 73 nuevos infectados se confirmaron de ayer a hoy viernes.

La lista de los municipios con mayor contagios sigue encabezándola Acapulco con 266, seguido por Chilpancingo con 61; en Iguala, Petatlán y Zihuatanejo se reportan 6 casos en cada uno; en Tixtla, 5; Ometepec y Taxco, 4; Benito Juárez, 3 y Pungarabato, 2.

En el estado la ocupación de camas Covid es del 3 por ciento y desde el inicio de la pandemia y se tienen 6 mil 773 defunciones por la pandemia.

En un comunicado, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso correcto de cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente las manos y no acudir a lugares concurridos.

Entre las sugerencias también se encuentra evitar espacios cerrados y contacto con personas con cuadros gripales, y completar el esquema de vacunación.

En el estado “se mantiene en operación los módulos de atención médica y toma de muestras gratuitas, en el Asta Bandera, de Acapulco, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, en el zócalo de Taxco, en Iguala de la Independencia y en el Centro de Salud El Embalse, de Zihuatanejo”.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.