• Jue. Ago 18th, 2022

Trabajadores de PC falsificaron firmas en comprobaciones

Poradmin

Jun 8, 2022

El secretario de Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, reveló que la retención de viáticos y dotación de combustible a los trabajadores se debió a irregularidades en el proceso de comprobación de los recursos que se han ejercido, especialmente la falsificación de firmas y errores en información entregada.

El funcionario explicó que cada trabajador tiene que firmar los documentos de asignación de tareas como parte del proceso de comprobación y en este caso muchos de los trabajadores que tenía que firmar documentos no estaban disponibles en el momento entonces a sus compañeros se les hizo fácil firmar en su ausencia y eso lo detectó el área de Finanzas como una irregularidad.

También se detectó que en las comprobaciones se colocaron números de placas de vehículos que no habían sido asignados para atender determinada actividad, entonces también fue detectado como irregularidad y eso ha complicado el proceso de asignación de recursos para las actividades pues primero se tiene que subsanar estas anomalías.

Indicó que este gobierno ha ponderado la transparencia y la honestidad como principal fundamento de gobierno y en ese tenor se tiene que actuar con absoluta responsabilidad, por ello es que se han establecido minuciosos mecanismos de control de toda la comprobación de los recursos.

Ilegal detener vehículos de emergencia

Arroyo Matus llamó a sus compañeros a que no detengan la actividad de ningún vehículo de emergencia porque su actuación puede ser la diferencia entre salvar o perder una vida humana que se encuentra en riesgo, en un accidente o para sofocar un incendio.

Aseguró que a pesar de las limitaciones que se les impusieron por la falsificación de documentos, la Secretaría de Protección Civil tiene garantizado el abasto de combustibles para atender cualquier situación de emergencia.

Finalmente, estableció que en Protección Civil se tiene más de 400 trabajadores y de ellos sólo una cuarta parte pertenece al sindicato que este miércoles se manifestó, el resto está trabajando de manera normal “a ellos se les respeta completamente su derecho a manifestarse, pero también se les pide que no interfieran con la operación de los vehículos de emergencia”.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.