• Vie. Oct 7th, 2022

Trabajadores del CEBACH inician paro laboral de 48 horas

Poradmin

Jun 16, 2022

Trabajadores docentes y administrativos del Centro de Estudios de Bachillerato 7/2 Ignacio Comonfort Ríos», de esta ciudad de Tlapa realizan un paro de 48 horas, quienes exigen una mesa de trabajo con las autoridades educativas del estado, donde se traten los asuntos laborales de los trabajadores; así como el descongelamiento de plazas que dejaron vacantes los docentes y administrativos que fallecieron por Covid-19, entre otros asuntos.

Advierten que en caso de que el paro de 48 horas no sean suficientes para las autoridades, el próximo lunes 20 de junio, se van a un paro indefinido.

Hugo Vázquez Acevedo, secretario general de la Delegación 02 D II del Centro de Estudios de Bachillerato 7/2 «Ignacio Comonfort Ríos», explicó que desde el mes de abril de este 2022, como trabajadores hicieron un planteamiento a las autoridades educativas federales y estatales, quienes respondieron que en mayo estarían dando respuestas cosa que hasta la fecha no ha sucedido.

Lee también: Paran trabajadores del CTIS y CBTIS en Guerrero

Vázquez Acevedo, explicó que las demandas de los docentes y administrativos de la institución de educación media superior piden el descongelamiento de las plazas de docentes y administrativos de los que fallecieron por el Covid-19, personal que son necesarios para la atención de los alumnos.

Detalló que los trabajadores idóneos, que entraron en el 2017 y 2018, mismos que hicieron examen con la reforma de Enrique Peña Nieto y en la asunción del Presidente Andrés Manuel López Obrador los quitaron de tajo y les dieron un nombramiento limitado por lo que no tienen certeza jurídica que se les de su basificación.

Agregó Vázquez Acevedo, que hay otros 7 trabajadores que solo están por contrato y tampoco tienen certeza laboral.

Refirió que a los trabajadores del proceso de idóneos tienen su nombramiento en el código 95, y demandan a que pasen al código 10 para su seguridad laboral para que sigan en la institución educativa.

Pidió la instalación de una mesa de trabajo con el responsable del subsistema de educación media superior Juan Pablo Arroyo, para que se atiendan sus demandas.

Finalmente explicó que son 900 alumnos de los dos turnos, donde están los 76 trabajadores entre docentes y administrativos que están en paro laboral.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.