• Vie. Oct 7th, 2022

Vandalizan fachada de la Octava Región Naval

Poradmin

Jun 7, 2022

«Gobierno represor», «Prefiero morir de pie, que vivir toda una vida de rodillas», son parte de las pintas que hicieron maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas de Ayotzinapa, a la fachada de la Octava Región Militar, durante su protesta para exigir la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.

Fueron tres horas de protesta del magisterio disidente, padres y alumnos de la escuela normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, quienes después de realizar una marcha de pies cansados sobre la avenida costera Miguel Alemán generando caos vehicular en la zona turística, vandalizaron la entrada de la Base Naval.

Ahí, utilizando aerosol rojo y negro, pintarrajearon la fachada con consignas como: «26 de septiembre no se olvida, fue el gobierno, fue el estado, ni perdón ni olvido, ayotzi vive, estado represor, porque vivos se los llevaron vivos los queremos», entre otras frases de reclamo.

Mientras que los mandos militares, en cumplimiento a la estrategia de abrazos, no balazos, estoicos soportaron los reclamos y recordatorios familiares que les profirió el grupo que encabezó el dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

A pesar de las amenazas de ingresar por la fuerza a las instalaciones militares, los mandos castrenses llamaron al diálogo y pidieron que se organizara una comisión para atender sus demandas en una mesa de trabajo.

Después de media hora, los que integraron la comisión salió, pero se negaron a revelar los acuerdos alcanzados con los militares, a su demanda de que se les proporcione toda la información sobre la desaparición de los 43.

Al final se retiraron y también dejaron de bloquear parte de la costera y la Escénica, con los camiones de pasajeros que llevaban para trasladarse, lo que permitió restablecer la circulación en la avenida Costera.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.