• Mar. Ago 16th, 2022

Virtual toque de queda en Chilpancingo

Poradmin

Jun 12, 2022

Como consecuencia de los actos de violencia que se han registrado en los últimos días, a partir de las 10 de la noche del sábado la capital del estado quedó semidesierta, la población no salió a los antros o lugares donde normalmente se reúnen para divertirse, las calles se notaban desoladas y esa tranquilidad sólo se rompió por el operativo que desplegaron las corporaciones policiacas y por camionetas con civiles armados que transitaron la ciudad.

Alrededor de las 11 de la noche la policía, transito, y otras corporaciones del municipio, estado y federación, instalaron un retén sobre la avenida Insurgentes, en el que se revisaron algunos vehículos por temas de tránsito y motociclistas que viajaban sin casco.

A esa misma hora en el boulevard Vicente Guerrero a la altura del Puente Ayutla civiles armados, que sobre la vestimenta civil usaban fornituras e insignias de diversas corporaciones, como FGR, atravesaron sobre la carretera la camioneta en que viajaban, una unidad blanca de doble cabina sin ningún tipo de insignias o torretas.

Lee también: Por violencia se quedó sin venta de pollo el mercado de Chilpancingo

El tráfico se detuvo mientras que los civiles se enfocaron en un joven que viajaba en una motoneta, lo llevaron a la orilla de la carretera, mientras los demás civiles unos seis en total se desplegaron alrededor de la camioneta luciendo armas largas, mientras interrogaban al joven poco a poco permitieron que los automovilistas pasáramos, en mi caso preferí esconder la cámara porque evidentemente no se trataba de miembros de una corporación oficial.

En la avenida Insurgentes el gobierno municipal realizó una transmisión a través de sus redes sociales para informar que están cuidando a la población y mientras lo hacían ahí les reportaban que había balacera en la colonia Galeana a pesar de ello no hubo ninguna intención de movilizar a los elementos para atender el reporte.

Finalmente la lluvia se encargó de disuadir el operativo, pues los elementos tuvieron que buscar refugio para no mojarse y después las corporaciones encabezadas por la presidenta Norma Otilia Hernández se trasladaron a revisar zonas de riesgo ante la lluvia.

Previo al arranque del operativo policial, la presidenta y su equipo dieron un mensaje en el que volvió a anunciar que habría un reforzamiento en la seguridad que se aplica desde los ámbitos estatal y federal, gracias a la gestión que realizó.

También insistió en la exigencia a la Fiscalía General del Estado que resuelva las investigaciones para que no haya impunidad y eso permitirá que haya más tranquilidad en la población.

Fuente: El Sol de Acapulco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.