• Dom. Dic 4th, 2022

Tailandia: al menos 34 muertos en un ataque en una guardería, muchos de ellos niños

Poradmin

Oct 6, 2022
  • Redacción
  • BBC News Mundo
6 octubre 2022, 09:33 GMT

Actualizado 1 hora

Breaking News image

Al menos 34 personas -entre ellos 20 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor mató luego a su familia y se suicidó.

La policía tailandesa asegura que entre las víctimas hay adultos y niños.

El atacante, que la policía identificó como Panya Kamrab, de 34 años, entró en la guardería y disparó y apuñaló indiscriminadamente a niños y adultos antes de darse a la fuga. Por el momento, no se conocen los motivos del ataque.

Al parecer, el exagente había sido despedido el año pasado por uso de estupefacientes, según la cadena de televisión tailandesa «Thai PBS».

La policía asegura que el agresor huyó en una camioneta Toyota blanca, con matrícula tailandesa.

Entre las víctimas hay al menos 23 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y comenzó a disparar. Una de las vícimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses, según Reuters.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia. En 2020, un soldado mató a 21 personas e hirió a varias decenasmás en la ciudad de Nakhon Ratchasima.

Más información en breve.

Línea

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.