• Vie. Oct 7th, 2022

Contaminación Visual en la CDMX. «Denuncia Ciudadana».

Durante los últimos años la Publicidad en las Fachadas se ha vuelto un riesgo en la CDMX, ya que la impunidad, la falta de regulación y la corrupción dentro de los espectaculares, pueden ser un riesgo en condiciones como lluvia, fuertes vientos, temblores, etc. Estas estructuras al sufrir daño en un largo plazo pueden causar accidentes por el desprendimiento de sus partes.

Y si tomamos en cuenta la Contaminación Visual, lo cual es todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje. Este problema es algo que nos encontramos más seguido en esta gran ciudad y debido a que el cerebro humano tiene una determinada capacidad de procesar información, este puede ser superado por esta gran cantidad de elementos no naturales, por lo que puede ocasionar problemas de salud, desde problemas de vista, hasta tensión o estrés.

A esta redacción han llegado múltiples quejas sobre espectaculares y durante este año hemos estado cubriendo como INVEA hace la gran labor de retirar espectaculares, las cuales son un peligro para los vecinos y transeúntes de la CDMX, por esta razón queremos denunciar que en el inmueble ubicado En Calle Pereda #609, Colonia Lomas de Chapultepec III Sección Alcaldía
Miguel Hidalgo C.P. 11550 Ciudad de México Publicidad envuelve las fachadas del mismo, lo que puede ser un riesgo muy alto para todos los que transitan en dicha zona.

 

Esperemos que las autoridades hagan algo ante este gran peligro que representa este espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.