• Mar. Ago 16th, 2022

Decepciona Marcial Rodríguez a Felix Salgado.

Poradmin

Nov 8, 2021

Hace unos días en sus incansables recorridos por el estado de Guerrero, el senador y padre de la Gobernadora de ese estado; Félix Salgado Macedonio acudió a una manifestación de maestros de la CETEG que bloqueaban la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.

Al dialogar con ellos, para que despejaran la avenida Felix tomó el teléfono para llamarle a Marcial Rodríguez Saldaña Secretario de educación en Guerrero y le pidió que los atendiera de una manera que llamó la atención por el tono autoritario en se le oyó al senador.

Sin duda el ex secretario general de Morena en la entidad suriana ahora funcionario estatal tiene mucho que reflexionar. Su presencia en el gabinete de Evelyn Salgado obedece a un pago por los favores hechos a la familia Salgado antes y durante la campaña. De la dupla Rodríguez- Salgado salieron los candidatos a puestos de elección popular en todo el estado más de 16 diputados locales y muchos ediles palomeados por ambos en los cabildos municipales.

Pero Rodriguez Saldaña ahora que ha dejado las labores político partidistas se enfocado en apoyar a «su gente» para que ocupe más espacios.  Lo mismo recomendó gente en el gobierno municipal de Acapulco que en el estado.  Y su nueva tarea es la de impulsar  a su ex pareja la magistrada del Tribunal Superior de justicia en Guerrero Olga Iris Alarcón Nájera. A pesar que no cubre con el perfil idóneo para el cargo, pues su estado de salud no es favorable.

Eso ha decepcionado a Felix Salgado quien ahora no cuenta con un aliado fuerte al interior del partido Morena en Guerrero y ha tenido que luchar sólo buscando  ese alfil en la renovacion de la dirigencia partidista  en el estado.

Mientras Felix opera con poca fuerza la designación de Cuauhtemoc Ney Catalán quien no logró el nombramiento del CEN de Morena y espera reventar la sesión de Consejeros que se dará este domingo.  Marcial recorre los municipios donde tiene intereses personales para promover a la magistrada Olga Iris Alarcón. Quien sólo es reconocida por que su padre, el reconocido ombusdman de Guerrero Juan Alarcón Hernández, la impulsara en vida.

Quizá la amenaza de  Felix Salgado a Marcial Rodríguez no refiera sólo a resolver lo que le corresponde como funcionario estatal sino también a cumplirle con lo acordado para dejar sucesor en Morena Guerrero lo antes posible. Si no lo logra alguien deberá pagar las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.