• Vie. Oct 7th, 2022

La justicia tiene cara de mujer

Poradmin

Nov 8, 2021

Por Francisco Javier Flores V.

Si la tendencia sigue la lógica marcada por los últimos tiempos en Guerrero –y a nivel nacional- en cuanto al empoderamiento femenino, indudablemente que la próxima presidencia del Tribunal Superior de Justicia debe de recaer en una mujer.

El dilema será que los magistrados, que en teoría son quienes eligen al titular del Poder Judicial, sepan escoger entre las prospectas a ese cargo a alguien con el temple, el carácter y la inteligencia necesarios para enfrentar los grandes retos que plantea la administración de justicia en la actualidad.

Estas características abren la puerta a un personaje de innegable trayectoria dentro del servicio público, con una sólida carrera judicial que le ha permitido conocer desde las mismas entrañas el TSJ, iniciando desde los cargos más modestos: la magistrada Adela Román Ocampo.

Cuando en el proceso interno de selección del partido Morena para la candidatura al gobierno del estado, las condiciones no le fueron favorables, la en ese entonces magistrada con licencia supo no solamente hacerse a un lado, sino apoyar con todo, primero, la candidatura de Félix Salgado Macedonio y tras verse malograda ésta, respaldar a la abanderada Evelyn Salgado Pineda, en un acto de lealtad partidaria, cuantimás al quedar finalmente la candidatura en una mujer, tal como lo venía Adela promoviendo desde antes de la definición.

Haber estado en el ojo del huracán al tocarle gobernar el municipio más importante del estado en tiempos tan complicados con prácticamente dos años de pandemia, le ha impregnado una determinación a prueba de todo, incluso soportar las críticas más ácidas, con la inteligencia suficiente para no confrontarse con los medios de comunicación, sino por el contrario, asumir una actitud tolerante y de respeto a la libertad de expresión.

Así, cuando los tiempos de la definición en el Poder Judicial se acercan y ya reincorporada de lleno a sus funciones como magistrada, Adela Román Ocampo se erige quizá como la más fuerte aspirante a la presidencia, con el ingrediente adicional de que si hay alguien, entre las que aspiran, que comulgue con los postulados de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es, sin duda, ella. Vale.

 

Este contenido pertenece a Noticias Rebelde

Link: https://noticiasrebelde.com.mx/2021/11/07/chicotazos-43/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.